miércoles, 15 de octubre de 2008

= hay gente más pobre que yo y las oportunidades




¿Qué pasaría si en los supermercados no estuviera todo tan ordenadito, por pasillos, calles, productos, etc? ¿Sería un caos? A veces cuando voy a un super, grande, cómo el de esta mañana, cambio las cosas de sitio. Pongo el gel en los congelados, y las empanadillas congeladas al lado de los chocolates, y las latas de comida para gatos junto a las latas de lentejas, y la mayonesa con los artículos de limpieza personal. Alguna vieja habrá comido algún día comida de gato (no será la primera) y se habrá enjabonado en la ducha con mayonesa. Tal vez ya hay gel hecho con mayonesa, se ve cada perversión en el mundo de los geles. El super es un mundo de colores. Me paso más tiempo mirando (y escuchando) a la gente que a los productos. Ante mi novel situación mundial hoy he mirado los precios con más curiosidad. La crisis es la crisis, puto folklore. Antes compraba dulces (lo mejor de esta vida junto al sexo) de los que no engordan, no llevan grasas, ni azúcar incluso, pero están dulces, no lo entiendo, cuanta perversión en el mundo del dulce. Son más caros que los que llevan azúcar descarada. Ante la puta y folklórica crisis me he pasado a los dulces descarados, son más baratos y más ricos ¡Olé!. Luego el coche me ha llevado al mundo de las oportunidades provincianas, no es tan divertido y colorido cómo el super pero existe. Al ir a pagar me ha reconocido una cajera (me había hecho el tonto, pero me ha salido mal, con lo bien que se me da a mí esto, debe ser la hora). ¡Holaquetalbienytú!. Que cosa esta de las oportunidades cada vez viene más gente, disertamos sobre el tema. Las piezas con un defecto valen menos. En esta sociedad de igualdad no. Ven conmigo dentro te voy a enseñar una cosa. Es muy temprano para empezar a decir no-tengo-ganas-perdona. Lo ha entendido. Me ha llevado al interior. Había muchas mujeres dándole a la máquina de coser (¿qué diferencia hay con los chinos explotados? Ah. Aquí tienen más claridad). Hemos seguido pasillo arriba y me ha indicado una ventana. Me he asomado. Hay hombres rompiendo la ropa nueva................Le quitan un botón, hacen un agujero a una camisa, manchan un pantalón, descosen una falda, rayan un zapato..... Explicación: la gente es tonta, creen que pagan menos al estar la pieza dañada, y cómo estamos en crisis. ¡Qué tonta es la gente, qué lista es la cajera conocida, qué cosas aprendo en mi novel vida!. Me lleva a otra habitación. ¿Qué descubriré ahora? Nada. Un sofá para descansar, y yo sólo lo quiero para eso, insisto. Lo siento amiga cajera, se me ha ido la libido con las oportunidades.  
  Comida de martes, amigos del cocido, mujeres despechadas, tocino, pasión, instalación, morcilla, Ibarra, pollo, sexopalabra, chorizo, sopa, niña, garbanzos, torero, antigüedades, helados, ¿quedamos?, café, sexo anal ¿yo?, bizcocho, hasta luego. 
    El compromiso forma parte de mí. Asisto a una preparación de concienciación. Haremos algo para volver a insistir que hay gente más pobre que yo. 

No hay comentarios: